Este 24 de noviembre la vereda de Monte Cruz territorio de Vitonco y el territorio de Ricaurte se unió a la movilización. Con participación de la banda marcial de la institución educativa, se dió inicio la marcha en contra de la violencia de la mujer además participaron los semilleros de vida; donde se hace el llamado a parar la violencia como hechos que se presentan en los territorios en contra de la familia y aún más para las mujeres, la programación estaba dada a poner claridades sobre todo tipo de violencias y como prevenir.
El abogado en su intervención invitó a la mujer a no callar actos de violencia familiar como también a seguir fortaleciendo los derechos de la mujer como pueblos originarios, menciona que no se puede seguir acabando con las dadoras de vida en los pueblos originarios ya que con esto se sigue con el genocidio hacia los pueblos originarios.
Por otra parte la programación tiene como finalidad concientizar a la comunidad sobre estos temas que es muy importante dar a conocer con la participación de jóvenes, niños con presentación de obras, cantos, mensajes alusivos al día de la no violencia contra la mujer se realizó el evento.
Por Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2023