Desde el Puuz Ya’ja familia, que viene enfocado en abordar temas desde la niñez (semillas de vida) que es el proceso dentro de las comunidades Indígenas direccionando y fortaleciendo nuestra identidad desde los procesos culturales.
Es un numeroso equipo de dinamisador@s que hoy tiene unos desafíos y retos en esta vigencia 2023 en nuestros territorios, cómo eje principal lo político organizativo especialmente el personal que estará en campo.
Una de tantas dificultades que tenemos hoy, es la perdida cultural, empezando por el nasa yuwe nuestra lengua Materna.
Con ésta apuesta se pretende el fortalecimiento desde las bases con el acompañamiento de las autoridades y comunidad en general, por otra parte es importante aclarar que éstos apoyos desde la casa grande no son suficientes si desde la casa no se inculca estos valores ya que como familia debe dar lineamientos a sus hijos, desde semillas de vida, estamos para escuchar y en lo posible ser ésa mano derecha que ayude a fortalecer estos procesos.
Entre hombres y mujeres son un total de 219 dinamizadores que estarán en terreno de las zonas norte, centro y sur del municipio de Páez, que tienen está noble tarea dentro de nuestros territorios que hoy luchan por pervivir en el tiempo.
Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2023