En Páez; todos en contra de tipo de violencia hacia la mujer generadora de vida.

Desde muy temprano de este viernes, sin importar las inclemencias del tiempo, distancias y contratiempos cientos de mayores, hombres, mujeres, autoridades y de más. Llegaron hasta cada uno de los cuentos de encuentro para asistir del magno evento.

Vienes 25 de noviembre, día histórico dónde cuentos de comuneras y comuneros salieron a los caminos y calles a rechazar toda acción de violencia hacia las mujeres.

La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa ÇxhaÇxha desde el Puuz Ya’ja Familia en coordinación con la administración municipal de Páez realizan este evento simbólico de exigencia al respeto por la vida de las mujeres en Tierradentro-Páez.

El evento dentro del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en el municipio de Páez se hace en tres puntos específicos. Hacia el norte en el territorio de Talaga, en Belalcázar, cabecera municipal y hacia el sur en la comunidad de la Cacica Angelina Gullumus Mesa de Togoima.

Al finalizar la jornada habrá un pronunciamiento político para seguir tejiendo las políticas de género y el respete a la vida de las mujeres en la región de Tierradentro.

La estructura de gobierno propio Aj Pu’ yakhsa, Ah Pu’ykhsa y Ee thengu acompañan en cada uno de los lugares de concentración.
25 de noviembre

Comunicaciones Nasa ÇxhaÇxha 2022.

Deja un comentario

Ir arriba