Encuentro para compartir experiencias pedagógicas; Familia Nasa Çxhãçxha

En el resguardo indígena de Ricaurte, al sur del municipio de Páez, se lleva a cabo el encuentro de dinamizadores del Consejo de Familia de la Asociación Nasa Çxhãçxha, espacio para compartir las experiencias pedagógicas caminadas en los diferentes territorios de Páez. En esta actividad se resalta el fortalecimiento de las expresiones espirituales y culturales de cada una de las familias.

La actividad inició con una armonización por parte de las autoridades espirituales, The’ Wala y la toma del remedio para la prevención de desarmonías externas (remedios anti covid-19); también se realizaron actividades como la preparación de alimentos con productos propios, danzas propias, dinámicas y conversatorio en el propio idioma del pueblo Nasa, el Nasa Yuwe.

Se inicia así el recorrido territorial para la planeación mensual de todas las actividades que desarrolla este componente, conocido dentro de la estructura de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhâçxha como Puuz Ya’ja en pro del bienestar de las familias del territorio de Páez.

La coordinadora política, Yina Triana, destaca la importancia de estas acciones que fortalecen y encaminan hacia el buen vivir de los habitantes de Páez.

La actividad se realiza durante los días jueves 29 y viernes 30 del mes de abril 2021.

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba