Incendio afectó a tres viviendas en el municipio de Páez-resguardo indígena de Tálaga.

El pasado martes 22 de septiembre antes de las siete de la noche aproximadamente, comuneros del resguardo indígena de Tálaga norte del municipio de Páez, alertaron a las autoridades sobre un incendio en tres viviendas en el sector conocido como La Mesa de Talaga. De acuerdo con las primeras versiones, la conflagración se habría presentado por daños en las redes eléctricas.

Dos de las viviendas fueron totalmente consumidas por las llamas, mientras que la tercera casa presentó daños parte techo. A raíz de este percance, la Autoridad Indígena del resguardo de Tálaga, Gladys Velasco, lamentó lo sucedido y en coordinación con la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha, el programa de salud Yaçka ksxa´w y demás componentes de la organización política invitan a unirse a la campaña de gesto de ayuda humanitaria en beneficio de las familias afectadas. Las ayudas de primera necesidad consisten en elementos de aseo, alimentos y ropa.

La ayuda se está recogiendo en las instalaciones de la Asociación Nasa Çxha çxha, calle del comercio Belalcázar, Cauca. Las personas de buen corazón que deseen sumarse a esta bonita causa se pueden comunicar al teléfono 312 8108646.

Autoridad Resguardo Indígena de Talaga Municipio de Páez Cauca Gladis Velasco


Por: Comunicaciones Nasa Çxha çxha. “2020”

Ir arriba