La asociación Nasa Çxhãçxha habilita el servicio de laboratorio a través del programa de salud

Este 18 de abril el equipo técnico de la Asociación Indígena del Cauca AIC realizó el proceso de auditoría, visitando las instalaciones del programa de salud, Puuz Ya’ja Yaçka Ksxa’w. Lugar que es asignado para prestar el servicio de laboratorio que los usuarios de esta región lo requieren.
Luego de varias diligencias relacionada a la gestión por parte de la estructura de gobierno propio, Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha en busca de avanzar en la prestación y calidad de servicio como estrategia de mejorar en el tema de salud hacia las comunidades y que hoy, gracias al apoyo de las autoridades se ven los resultados .

“Fueron varios los meses de trabajo de gestión y espera . Además el trabajo de adecuación logística como preparatoria  en las instalaciones del programa de salud Nasa Çxhãçxha en lo relacionado hacia el buen uso de la tecnología de punta para prestar este servicio de calidad” según el representante Pu’ yakhsa José Gildawer Otela.

Esté servicio de laboratorio ha sido aprobado por parte de la AIC como garantes de las condiciones y de la prestación del servicio a la comunidades y  desde este 18 de abril de 2022 se da apertura con el visto bueno y  empezara su funcionamiento a partir del próximo primero de mayo del presente año.
Finalmente; se indica que este trabajo, también hace parte de las formas de implementar avances tecnológicos del Sistema Indígena de Salud Propia Intercultural SISPI. “Somos los pioneros como programa de salud Nasa a nivel del departamento del Cauca quienes estaremos prestando este servicio y teniendo en cuenta el tema especial y diferencial como pueblos indígenas” Expreso Pu’yaksa de la Nasa Çxhãçxha Gildawer Otela. 
 


18 de abril
 
Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2022.

Ir arriba