A fin de contribuir al mandato de las autoridades ancestrales con la operativización del Sistema Indígena de Salud Propio Intercultural-Sispi, el Puuz ya’ja Yaçka Ksxa’w (programa de salud) se dio cita en el territorio de Avirama Páez para retroalimentar el plan local de salud. La reunión se llevó a cabo este 27 de abril en compañía de los Mayores espirituales, autoridades territorialed y personal dinamizador de salud local.
Durante en encuentro Isabelina Tenorio, coordinadora política del Puuz’ya’ja socializó la estructura propia del programa de salud y además invitó a las comunidades hacía el fortalecimiento de las estrategias del Sispi y para que acudan a la sabiduría ancestral, plantas medicinales y la autonomía alimentaria.
“Hoy nos hemos reunido, se ha dado una explicación, se ha podido coordinar y dar una buena información desde los cinco componentes del Sispi y la conformación del Programa de salud para que aquí se haga la conformación del Programa de salud con sus cinco componentes para que sea más operativo el plan local de salud de los resguardos», afirmó la dinamizadora.
Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021