“NXADX KIWETE, NASAYUWE´S EÇXEÇX KACSXHACXHAWA´JAS DXSI´JAN” CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS NATIVAS

Hoy viernes 21 de febrero, la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhaçxha, a través del Puuz Ya´ja Piyayuwe conmemora y resalta el día Internacional de la Lengua Materna y día Nacional de las Lenguas Nativas.

Es de gran importancia recordar que una de las riquezas culturales más grandes de nuestra Colombia, es la diversidad lingüística con la que cuenta, por la cual se trabaja arduamente desde cada uno de los territorios en pro de preservar las diferentes culturas e idiomas.

Desde nuestro territorio NXADX KIWE resistimos con nuestra lengua y seguimos en pie de lucha por la preservación del nasa yuwe. A través de la educación propia, continuamos caminando este proceso de recuperación y pervivencia, generando cada día más y mejores estrategias pedagógicas para ello.

Por Comunicaciones Nasa Çxhaçxha 2025

Scroll al inicio