Posesión Semilleros de Autoridad

Desde el Dwe’sx We’wenxi Puuz Ya’ja se ha trabajado arduamente en pro del fortalecimiento de la identidad desde las semillas buscando la armonía en las familias de los hogares de Páez. Así, se ha venido realizando la posesión de las semillas de vida en todos los territorios para que los niños y niñas vayan aprendiendo sobre el proceso político organizativo y la importancia de continuar caminando.

Gina Triana, coordinadora política del Dwe’sx We’wenxi Puuz Ya’ja explica que se ha realizado un importante acompañamiento a estos procesos que se gestan gracias a la labor de las dinamizadoras comunitarias en cada comunidad. “En muchos resguardos se han estado posesionando las semillas de vida y se ha tenido gran acompañamiento de las autoridades locales y esto es muy importante para estos procesos”.

Hoy, en el territorio de la Cacica Angelina Gullumús se realiza esta actividad de suma relevancia para continuar fortaleciendo desde la raíz. Así mismo, se han realizado también en Chinas, Cohetando, Avirama; entre otros.

Por: Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021

Ir arriba