Primer encuentro de coordinadores de Guardia indígena del Cauca

Este lunes 28 de febrero del presente año, la consejería mayor del cric, a través del Programa de Derechos Humanos y la Defensa de la Vida convocó a la primera reunión de  coordinadores, dinamizadores políticos y técnicos para socialización y construcción de metodologías que serán implementadas  en la escuela de formación de guardia indígena que se trabajar en las 10 zonas, 11 pueblos indígenas filiales al Consejo Regional Indígena del cauca CRIC.
La estrategia de formación política estará coordinada  por parte del equipo técnico del programa de Defensa de la Vida y DH CRIC y coordinación guardia indígena regional.
El objetivo es construir rutas políticas sobre la defensa de la vida y el control territorial. A demás consolidar las escuelas de formación de cada territorio desde el escenario organizativo, cultural, y control territorial para la defensa de la vida de los pueblos indígenas del departamento del Cauca.
El encuentro fue en el auditorio de la casa pedagógica del Programa de Educación Bilingüe intercultural PEBI-CRIC en la ciudad de Popayan.


01 de marzo
 
Comunicaciones Nasa Ćxhaçxha 2022.
 

Ir arriba