En pro del buen vivir y la armonía en las familias de Páez, el Puuz Ya’ja Familia convocó a las mujeres coordinadoras de cada resguardo con el fin de capacitarlas en asuntos de gran importancia que están relacionados con la prevención de desarmonías dentro de los hogares.
En camino hacia el cumplimiento del décimo punto de la plataforma de lucha, el Puuz Ya’ja Familia de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha, viene adelantando jornadas de orientación con jóvenes y ahora con las mujeres de los resguardos.
A este importante encuentro asistieron mujeres de cada resguardo, el Ah Pu’yakhsa Leider Quilcué, el Pu’yakhsa Gildawer Otela y la coordinadora política de Semillas de Vida Yina Triana, quienes resaltan la importancia de estos trabajos dentro de las comunidades para hacer frente a las desarmonías que se presentan, pues el mejor camino es la prevención y la educación.
“Las mujeres son las lideres en la familia y en la comunidad, tienen un espacio muy importante portando el bastón de mando y es vital que se capaciten en estos temas” expresó Gildawer Otela.
El objetivo de estos encuentros es el apoyo que puedan brindar las mujeres a la prevención de desarmonía y su tratamiento a los cabildos indígenas de sus resguardos.
Desde la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha, se siguen desarrollando acciones encaminadas a fortalecer la familia como núcleo esencial de nuestra sociedad.
Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021