Con el ánimo de mejorar las condiciones de salud de las familias en cada uno de los territorios ancestrales de Páez, se llevó un encuentro en el resguardo de Tálaga – centro con los dinamizadores del Puuz Ya’ja Yaçka ksxaw y el Programa de salud del Consejero Regional Indígena del Cauca, CRIC.
El propósito de la reunión fue orientar las políticas en salud, las dificultades y las proyecciones a nivel regional, zonal y local. Durante la actividad, dinamizadores y autoridades expusieron sus inquietudes y dificultades frente a algunas desarmonías que se presentan en los territorios con respecto al tema de la salud.
Para terminar Germán Perdomo, Ah Pu’yaksa dijo que: “hoy estamos tratando de posicionar la política de salud de los territorios indígenas en un llamado Sistema Indígena de Salud Propio Intercultural, SISPI; de mirar realmente cómo va hacer la salud en nuestros territorios y proyectar cuáles serían las actividades en el tema de salud para el próximo año de acuerdo a lo acordado en el Decreto 1811”.
03 de noviembre
Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021