EN EL RESGUARDO DE TOEZ. UN CIUDADANO FUEN ENCOTRADO SIN VIDA DENTRO DE UN VEHÍCULO.

Comuneros del resguardo Indígena de Tóez. Territorio ubicado al norte del municipio de Paez, región de Tierradentro. En la tarde de este lunes 16 de diciembre del 2019, transeúntes del sector reportaron el hallazgo de un cadáver de sexo masculino a la entrada del resguardo de Tóez cerca al sitio turístico las termales Agua Caliente, jurisdicción del municipio de Páez-Belalcazar, oriente del departamento del Cauca.


Integrantes del cabildo y comunidad efectuarón la evacuación del cuerpo, que fue encontrado dentro de un vehículo tipo camioneta (cuatro puertas) con la matrícula BCM-693 de La Plata Huila. Al parecer la victima seria oriundo del resguardo indígena de Cohetando Páez, residente en la vereda de caloto del mismo resguardo.


El hecho criminal se habría presentado luego de las seis de la tarde de éste lunes, según los habitantes de esa localidad. Luego del procedimiento de levantamiento del cadáver por parte de las autoridades de dicha jurisdicción. De manera preliminar, se indicó que el cuerpo registra 6 heridas ocasionadas al parecer con disparos.


Entre tanto la Asociación de Cabildos Nasa cxha cxha y sus 17 Autoridades Ancestrales rechazan este acto de violencia que provoca desarmonía territorial dentro de los espacios territoriales que día a día se teje los planes de vida en defensa de la vida y el territorio.


Noticia en desarrollo.


Comunicaciones Nasa Cxha cxha.

Dejar un comentario

Powered by