En el río Páez fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino.

Los hechos de violencia contra la mujer no cesan. En el municipio de Páez-Belalcázar Oriente del departamento del Cauca, a la rivera del rio Páez, cerca al puente peatonal sobre el rio del mismo nombre, cercanía a la comunidad de Guaduelejo, resguardo Indígena de Togoima, fue hallado el cuerpo sin vida una persona de sexo femenino.

En la mañana de este viernes 26 de junio aproximadamente a las 10 am fue reportado por personas que transitaban por el lugar, de un cuerpo que se vio dentro de las aguas del rio Páez. De inmediato reportaron a las autoridades de la jurisdicción, el gobernador del resguardo y sus cabildantes hicieron las primeras inspecciones, al percatarse del cuerpo se dan cuenta que se trata de una persona de sexo femenino, aparentemente el cuerpo no estaba en estado de descomposición. Para la realización del acto de levantamiento se apoyaron del cuerpo de socorro del municipio (cruz roja), en el proceso técnico de los socorristas y de varias investigaciones preliminares se supo que el cuerpo al parecer sería de una ciudadana quien residían en la cabecera municipal y se trataría de Mirian Vargas Castaño, de quien no se sabe desde la mañana de este viernes. Horas más tarde, según las autoridades, un hombre quien sería su pareja sentimental se entrega las autoridades policiales en la cabecera municipal Belalcázar. Los hechos son materia de investigación.

Entre tanto el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de la ciudad de la Plata Huila para las respectivas investigaciones técnicas forenses.

Según las versiones de las autoridades y de algunos habitantes, y testigos del levantamiento, el cuerpo sin vida correspondería a Mirian Vargas Castaño.

Desde el consejo de familia. La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha rechaza rotundamente todo acto de violencia contra las mujeres del municipio de Páez.

Por: Comunicaciones Nasa Çxha çxha.

Dejar un comentario