Primera jornada de trabajo para la construcción del plan de desarrollo para el Municipio de Páez-Cauca.

La administración municipal de Páez (Páez unidos en Familia) y la Asociación de cabildos Nasa Cxha cxha. A esta hora adelanta la primera jornada de trabajo para la estructuración del plan de desarrollo para el municipio de Páez. El evento tiene la participación de las Autoridades Indígenas, algunos presidentes de las juntas de acción comunal, sector urbano, campesino, comunidad afro, cuerpos de socorro, personal de salud, representación del magisterio, grupos de mujeres organizadas, deportistas. Entro otros. La reunión está dirigida por el secretario de gobierno municipal José Luis Collo y su equipo de gobierno.

El objetivo es identificar las instituciones con los cuales se pueda garantizar la inversión a las comunidades del municipio. Socializando el cronograma del Plan de Desarrollo Municipal periodo 2020-2023. Para Identificar qué proyectos tienen radicados cada uno de los sectores y resguardos Indígenas, en las diferentes instituciones gubernamentales de carácter local, regional nacional e internacional en el marco de lo diferencial.

Ratificando que el 2020 es el año de la trasformación, en el marco del auge productivo. Proyectos diseñados con enfoque diferencial, con los recursos de los resguardos Indígenas y recursos del fondo del sistema de regalías de la nación. Plan de desarrollo que será la herramienta de guía para los próximos cuatros años en cabeza del señor alcalde Duvan Arbey Velasco, por el partido Movimiento Alternativo Indígena y Social-MAIS “Por Páez Unidos en Familia”.

Nota en desarrollo.

Por: Consejo de Comunicaciones Nasa Cxha cxha.

Dejar un comentario