El décimo sexto congreso del movimiento indígena del Cauca, en el segundo día va caminando la palabra, en resistencia por la defensa de la vida, el territorio y la lucha de los derechos como pueblos organizados.
En los 50 años del CRIC, la organización de más de diez pueblos ancestrales realiza el 16 congreso encaminado hacia la valoración de los procesos y a la vez la proyección hacia el primer siglo de lucha organizativa.
Ya en la tarde de este domingo el congreso es dividido en cuatro momentos en el marco de los principios de Unidad, Tierra, Cultura y Autonomía y luego cada uno de los principios antes mencionados se organizarán en seis comisiones correspondientes, para un total de 24 subcomisiones quienes debatirán por cada uno de los componentes de la organización como territorio, planes de vida, sistemas de gobierno propio entre otros.
Finalmente, el trabajo de las comisiones luego de dos días de trabajo habrá una plenaria para unificar las propuestas y planteamientos de los pueblos, lo que permitirá el rumbo político a seguir por parte de la organización indígena.
Por: Comunicaciones Nasa Cxha cxha 2021.