Asesinado un joven en territorio indígena de Ricaurte Páez

“Viviendo una guerra que no es nuestra”.

La violencia y la desarmonía territorial no cesa, en la tarde de este jueves 11 de marzo de 2021 dos hombres fuertemente armados llegaron a la casa de Diego Triana, un joven de 23 años de edad y sin mediar palabras le propinaron ocho impactos de bala en la humanidad de la víctima. De inmediato familiares y vecinos le dieron los primeros auxilios, siendo llevado posteriormente al hospital de La Plata en el vecino departamento del Huila. El hecho ocurrió en presencia de sus padres y su compañera sentimental.

Por la complejidad de sus heridas, el joven falleció en el centro asistencial. La víctima de las balas asesinas de esta ola de violencia deja sin padre a una niña de tan solo 7 años de edad.

Este hecho de asesinato se registró en el territorio indígena de Ricaurte al sur del municipio de Páez, oriente del departamento del Cauca.

Las 17 autoridades Indígenas organizadas en la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha rechazan cualquier acto de violencia que afecte la armonía y el bienestar de los espacios territoriales; escenarios que día a día permiten construcciones de los planes de vida para seguir perviviendo como pueblos organizados.

Puz Ya´ja Derechos Humanos de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha
Por la defensa de la Vida y el Territorio.

Ir arriba