Autoridades Ancestrales de Tierradentro asisten a la asamblea ampliada del AIC.

En cumplimiento del Artículo 26 de los estatutos de la AIC EPSI, la Junta Administradora de la Asociación Indígena del Cauca AIC EPSI, a esta hora se reúne en el centro pedagógico de la Universidad Indígena UAIIN barrio de La Aldea, norte de la ciudad de Popayan-Cauca.

Entre tanto Las Autoridades indígenas de la región de Tierradentro, desde el auditorio de la sede central de Nasa Çxha çxha asisten vía virtual de la XLV Asamblea General Ordinaria que se realizará hoy viernes 07 de agosto de 2020.

Contexto.

La Asociación Indígena del Cauca AIC-EPSI, de manera presencial realizo un primer “encuentro” en este año 2020 en el resguardo Indígena de Paniquita, Municipio de Totoro, pero por efectos de la pandemia Covid19, se posterga esta asamblea, para el día 21 y 22 de mayo del presente año de manera virtual, en la cual queda como tarea socializar el estado financiero 2019 y propuesta revisoría fiscal, por cada zona y posteriormente realizar la junta directiva AIC EPSI de manera presencial para aprobación del mismo, actividad que fue realizada.

 De acuerdo a los lineamientos en la Junta Directiva del CRIC realizada el día 23 de julio del presente año, las Autoridades Tradicionales aprueban para que la asamblea General Ordinaria AIC EPSI, se lleve a cabo de manera presencial en la UAIIN, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad por el SARS covid19. Teniendo en cuenta el artículo 11. Derechos de los Asociados-Num.04. Ser informados oportunamente de la gestión de la AIC EPSI y de las demás estructuras de salud que se creen, de acuerdo con las prescripciones estatutarias.

Nota en desarrollo.

Por: Comunicaciones Nasa Çxha çxha “2020”.

Dejar un comentario