Comunidades de Tierradentro aún sin vías

Las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado grandes daños, afectaciones y estragos en la región de Tierradentro, zona oriente caucano. Los daños materiales son incalculables por los efectos de avalanchas, viviendas arrasadas, caída de tierra en las vías nacionales, secundarias y terciarias Tal es el caso de las comunidades que hacen parte del sector norte del municipio de Páez, quienes hasta el momento ya completan prácticamente tres semanas sin paso vehicular; siendo la más afectada la carretera nacional que comunica a varios Territorios indígenas como Talaga, wila, Vitonco, Lame, Mosoco y San José. Esto debido a los grandes derrumbes que obstaculizan el paso.

Es importante mencionar que el esfuerzo y las gestión de las instituciones, el trabajo a pica y pala de los habitantes para adecuar el paso en algunos sectores ha sido muy importante, permitiendo la comunicación terrestre entre algunas comunidades. Pero en el kilómetro 68, la situación aún es compleja, la maquinaria ya se encuentra trabajando pero las intensas lluvias de las últimas horas ha hecho de que el avance sea mínima.
Siendo así, en el sector mencionado desde la tarde de este martes no hay paso para vehículos pequeños, esto debido a la humedad de la tierra y, en el momento la máquina causó remoción de masa.

Noticia en desarrollo

02 de agosto

Comunicaciones Nasa ÇxhaÇxha 2022.

Deja un comentario

Ir arriba