Comunidades Indígenas logran acuerdos de incremento en la tipología para la educación ante el gobierno nacional

Según los antecedentes administrativos.

Después de cuatro años de haber estado los aumentos en cero, para los administradores de los procesos de educación indígena del CRIC, Nasa Çxhãçxha y ACIN, operadores indígenas en el Cauca logran incrementar la tipología al 20%. Lo que significa mejores condiciones educativas y dinámicas administrativas hacia los dinamizadores, buenas opciones nutricionales para los estudiantes y la posibilidad de un aumento en todas las acciones comunitarias y sociales.

Es de mensionar que está acción influye no solo para el departamento del Cauca si no a nivel nacional. Por esta gestión de las comunidades indígenas ante el gobierno nacional es positiva la noticia cundo de educación pública se trata.

Por otro lado, se avanza en la consolidación de una ruta jurídica para el nombramiento en definitivo de los docentes que laboran en los territorios indígenas quienes en la actualidad solo cuentan con contratos temporales. Además; que para algunas cedes educativas de los territorios Indígenas del Cauca se destinarán recursos en materia de infraestructura.

Con este avance en materia de gestión muy posiblemente la legalizacio de los contratos inicien a finales de éste mes de enero.

17 de enero

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2023.

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