Con expresiones culturales, se conmemoró el ‘Día internacional de la no violencia contra las mujeres’ en Belalcázar – Páez


Con conferencias sobre el empoderamiento de las mujeres y expresiones culturales, en el municipio de Páez, se conmemoró el ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’, en varios lugares de la cabecera municipal.

La primera cita fue en el Club juvenil con conferencias sobre el poder y valor de las mujeres a cargo de la coach Gloria Riveros y el experto en temas motivacional y familiar, Jaime Dueñas.

Seguido de la actividad, las mujeres y voceras de distintas organizaciones se trasladaron hasta el parque principal de Belalcázar y a través de diferentes actos culturales, rechazaron todo tipo de violencia en contra de esta población.

Por su parte, Jhohana Paredes, Comisaria de familia indicó que la conmemoración se realiza con el fin de sensibilizar a la comunidad a que denuncie y rechace la violencia en cualquiera de sus expresiones. “Desde la Comisaria y la Alcaldía de Páez queremos conmemorar esta fecha, ya que muchas mujeres se atrevieron a levantarse en contra de la violencia”, agregó.

De acuerdo con la funcionaria, en el último trimestre ha recibido 100 denuncias, de las cuales se evidencia la violencia intrafamiliar y sexual. “La violencia intrafamiliar se da sobre todo en el ámbito de alcoholismo, tenemos un consumo de alcohol muy alto que está generando violencia, la invitación es a moderar el consumo del alcohol. De otro lado tenemos mucha dependencia económica en algunos sectores, lo que hace que para ellas sea más difícil decidir denunciar; por eso están invitadas a hacerlo porque hay medidas económicas y orientaciones para ayudarlas”, concluyó la Comisaria de familia.


Por: comunicaciones Nasa Çxhaçxha “2020”

Ir arriba