Control territorial ante la emergencia sanitaria (covid-19) en el resguardo de Belalcázar-Nega Çxhab

A través de una resolución, el resguardo de Nega Çxhab en coordinación con el territorio de Talaga resuelven buscar mecanismos de mitigar la emergencia sanitaria del Covid 19.

A raíz de los hechos más recientes de fallecimientos de comuneros en la comunidad de La Maria territorio de Talaga y sector de El Rodeo (Chirimoyo) Belalcázar, se coordina la estrategia de prevención en la búsqueda de prevenir la propagación del «virus» que en las últimas semanas de manera continua han fallecido estas cuatro personas. La decición de las autoridades en mención, buscan evitar posibles contagios y posteriores fallecimientos de los habitantes de este sector.
Por esta razón y, con miras a prevenir. Según como reza en la resolución con cerca de nueve paragrafos, por mencionar dos de ellos:

  1. Ordenan el aislamiento por 14 días a las personas que son positivos de COVID-19 sospechosos y contactos mas cercanos para evitar la cadena de contagio en la cañón del río Símbola y así evitar posibles fallecimientos.
  2. Suspensión de las clases de manera presencial en cada una de las sedes educativas de la localidad…
    Para más información se anexa resolución con firmas de las autoridades ancestrales del territorio.

(Documento escaneado).

08 de septiembre.

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021.

Ir arriba