Coordinación de actividades del programa salud Yaçka ksxaw y el CRIC para el buen vivir de las comunidades.

El Programa de salud salud Yaçka ksxaw de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxha çxha, desde este miércoles 26 de agosto adelantan un encuentro con el personal de salud del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, para aunar esfuerzos entorno al modelo de salud propia, conocido como el Sistema Indígena de Salud Propio Intercultural, Sispi.

El objetivo del encuentro es analizar el buen vivir de los comuneros, además buscar estrategias que ayuden a mitigar muertes perinatales ocurridas en los territorios del norte del municipio de Páez y también trazar acciones que ayuden a enfrentar la emergencia sanitaria del Covid 19.

“Con el modelo de salud propio decimos que hay que fortalecer la parte cultural para sobrellevar esta emergencia en el municipio y además para que este virus no ingrese a nuestros resguardos. Hablar del buen vivir es acudir a la parte espiritual y a las plantas medicinales”, explicó Isabelina Tenorio, coordinadora política del Programa de salud Yaçka ksxaw.

La reunión que se adelanta en una de las sedes de la Asociación de las Autoridades en la cabecera municipal, el encuentro se extenderá hasta este viernes 28 de este mismo mes. Garantizando todas las medidas de bioseguridad antiCovid 19.

Por: comunicaciones Nasa Çxhaçxha “2020”.

Ir arriba