CRIC 50 años: fortaleciendo lazos de unidad de Tierradentro

En la tulpa de El Pital, donde fue sembrada la piedra hija de Tierradentro, mayores y autoridades de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha y la Asociación Juan Tama se reunieron para compartir la palabra desde el espacio de la sabiduría ancestral para armonizar los bastones de guardia (hombre y mujer) que fueron entregados por la Guardia Indígena del territorio en el marco de la conmemoración de los 50 años del Consejo Regional Indígena del Cauca.

«Hemos recibido un símbolo de lucha y resistencia de los guerreros milenarios» expresó Alex Basto, gobernador del resguardo indígena de Mosoco. Los bastones de la guardia fueron entregados a los Puyaksas de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha.

«Tenemos que tejer juntos porque somos un solo pueblo, una sola raíz» fue el mensaje de Aida Quilcué, quien invita a fortalecer la fuerza del espíritu Nasa caminando unidos en armonía. Germán Perdomo, A’h Puyaksa invitó a abrir camino a los niños y jóvenes, quienes próximamente serán autoridades por la dignidad y lucha milenaria Se realizará el respectivo cateo para definir en cuál sitio de poder serán sembrados estos símbolos de resistencia y unidad.

Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba