CRIC y las autoridades indígenas a esta hora revisan logros y tareas de la minga de los pueblos organizados 2020.

Revisión y análisis de la minga por la defensa de la vida, la paz y la democracia de los pueblos organizados de Colombia.

Las 127 autoridades ancestrales filiales al Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, las autoridades Indígenas de Tierradentro, Juan Tama de Inzá y los Ah Pu´yaksa y Pu´yaksa como estructura política en representación de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhaçxha. A esta hora adelantan un conversatorio con el fin de revisar tareas pendientes respecto a los resultados de la minga nacional de los pueblos, que la semana pasada llego hasta la ciudad de Bogotá para un posible debate político con el presidente Ivan Duque; tras la negativa, el movimiento Indígena celebro el posicionamiento político de la minga a nivel nacional. Una lucha y estrategia como esperanza de vida organizativa y defensa de los derechos de los marginados de este país.

El encuentro, se está realizando hoy jueves 29 de octubre en una de las sedes de el consejo regional Indígena del Cauca.


Nota en desarrollo…


Por: Comunicaciones Nasa Çxha çxha “2020”.

Ir arriba