Desde muy temprano, los ‘mingueros’ y ‘mingueras’ se dispusieron para continuar la movilización hacia la capital del país.

En buses escaleras, carros, busetas y camionetas emprendieron el viaje, después de las 10 am, desde Cali con ruta definida, destino ciudad de Bogotá; destino principal de la minga social y comunitaria ‘Por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz’, iniciará en el departamento del Quindío, dónde desde ya los quindianos se disponen a esperar la Minga que se concentrará en el coliseo del municipio del café.

Con flyers y diseños digitales a través  de las redes sociales, los cuyabros manifiestan una gran acogida a esta caravana que continúa en lucha y resistencia, y estáran a la espera en la plaza de Bolívar de la ciudad de Armenia.

La segunda estación será en la ciudad de Ibagué, seguidamente Fusagazugá, Soacha y el destino final Bogotá.

A la marcha se suman diferentes sectores organizativos, entre ellos varias asociaciones de las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes.

Con todo el entusiasmo que los caracteriza, los mingueros van con más fuerza para decirle a los colombianos que las manifestaciones culturales impactan las políticas del país.

Por: Comunicaciónes nasa Cxhacxha 2020

Ir arriba