Duque no atendió el llamado de la minga y por eso las autoridades tomaron la decisión de llegar hasta la ciudad de Bogotá.

BOLETÍN # 8

Luego de varias horas de diálogo entre las autoridades indígenas, representantes legales del Cric, Crihu, la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhaçxha y la Asociación Juan Tama, se tomó la decisión de llegar hasta la capital del país ante la indiferencia del presidente Iván Duque.

De acuerdo con el Consejero mayor del Cric, Hermes Pete el Jefe de estado no atendió el llamado de los ‘mingueros’ y ‘mingueras’ que llegaron desde el pasado lunes a la ciudad de Cali.

«Estamos hoy aquí en Cali pacíficamente y pacíficamente tampoco quiere hablar, por esa razón las autoridades y asociaciones de cabildos y los demás sectores tomaron la decisión de ir hasta Bogotá», puntualizó el consejero.

De otro lado, Pete explicó que la movilización hacia la capital de la República se llevará a cabo luego de cumplir un acto cultural en el Cam de Cali.

Para finalizar, el Consejero mayor del Cric invitó a los colombianos a unirse en una sola voz y causa para que el gobierno nacional garantice los derechos de los colombianos.

Por: Comunicaciones Nasa Cxhacxha «2020».

Ir arriba