Emergencia en Tierradentro, fuertes combates entre grupos armados en el municipio de Páez.

A esta hora se registran fuertes combates entre el ejército nacional y las disidencias de las farc en el municipio de Páez, la desarmonía territorial se registra en el sector de El Cristo Jurisdicción del resguardo indígena de Tálaga a 15 minutos hacia el norte de la cabecera municipal. Hasta el momento ya se completan más de dos horas de enfrentamientos entre los grupos armados

Mencionar que uno de los grupos esta hacia el otro lado del río Páez, lo que hace que la comunidad de Guaquiyo, vereda que corresponde al resguardo indígena de Avirama esté en medio del fuego cruzado, corriendo el riesgo a ser perjudicados por alguna bala perdida. Ya que algunos habitantes en el momento estarían laborando en sus parcelas.

Uno de los integrantes de la estructura Ah Pu´yakhsa de la Asociación de autoridades Territoriales Nasa Çxha çxha también fue sorprendido por el enfrentamiento mientras se dirigía a visitar una comunidad hacia el resguardo de Chinas, quedando también en medio de este conflicto armado.

Entre tanto la recomendación de las autoridades y la guardia indígena es de abstenerse de manera urgente y no utilizar la vía principal y la vía terciaria que comunican con las comunidades de la parte norte de este municipio.

en lo posible evitar el tránsito hacia el norte de este municipio y desde el norte hacia la cabecera municipal.      

Nota en desarrollo.

Comunicaciones nasa Çxhaçxha 2021

Deja un comentario

Ir arriba