En la Sucursal de la Resistencia: jóvenes y la guardia indígena le rindieron homenaje a los caídos en la lucha.

Desde el corazón de la resistencia en el Paro Nacional, el programa de jóvenes y la guardia indígena le rindieron homenaje a las compañeras y compañeros caídos en la lucha, entre ellos un gran recordatorio a Nelson Casamachín, un joven indígena Nasa alegre, soñador y amable quien partió hacia el otro espacio espiritual el pasado 9 de mayo de 2020 y que en su momento ejercía como coordinador dual del Programa de Jóvenes del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

En memoria del jóven Nasa guerrero y alegre, hoy en la Universidad Del Valle, se encendieron cientos de velas para recordar que Nelson Casamachín Ciclos, vive en cada corazón con el espíritu joven, así como muchos quienes dieron la vida para fortalecer cada uno de los procesos de lucha del movimiento indígena.

Estando en el espacio de la gran minga nacional y debido a las situaciones que se han presentado, esta conmemoración se realizó hoy 10 de mayo en coordinación con otros programas: “nuestros mártires siempre estarán presentes en el corazón de cada compañera y compañero” expresó Jimmy Ul, actual coordinador dual del Programa de Jóvenes.
Uno de sus amigos quien resultó herido ayer domingo 9 de mayo en el ataque contra la minga indígena en Jamundí, lo recuerda con gran alegría entre flautas y tambores y además, invita a la población juvenil a continuar el legado de las personas que ya se han ido y seguir luchando por los que vienen. Desde el espacio de la minga, se destaca la importancia del papel de los jóvenes en estas manifestaciones de una generación que está alzando su voz para reclamar derechos.

Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba