En Tierradentro, segundo encuentro de la guardia indígena

Durante la semana y fin de semana pasado, la guardia indígena recorrió varios territorios  en el municipio de Páez, recorridos a los centros educativos en el marco de la escuela de formación política a semilleros. (Talaga centro y Ukwe Kiwe, sur de Páez)

Las visitas fueron realizadas por parte de la coordinación de guardia y jóvenes de la Asociación Nasa Çxhãçxha.

Entre tanto; en una de las sedes de la Asociación de Autoridades Nasa Çxhãçxha en la cabecera municipal de Páez Belalcázar, fue el segundo encuentro del plan de acción de la guardia indígena de la zona  Tierradentro, Nasa Çxhãçxha y Juan Tama. El escenario del encuentro de la guardia  indígena de Inzá y Páez permite evaluar y proyectar cada uno de los planes de acción en marco de defensa y control territorial en la región del oriente del departamento del Cauca.

Además; esta iniciativa hace parte de seguir motivando e incentivar a los jóvenes a seguir defendiendo todos los valores culturales y de identidad  del pueblo Nasa desde la estrategia y trabajo  de la Guardia Indígena y así evitar otras formas nocivas de vivir que no sean acorde a los planes de vida de los territorios.

Los encuentros de formación en la región de Tierradentro se están adelantando de manera conjunta, entre los dos municipios  Inzá y Páez. Juan Tama y Nasa Çxhãçxha.
La actividad contó con el acompañamiento del equipo y personal de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC.

Síguenos👉
www.tierradentro.co
Facebook 👉
Comunicaciones Nasa Çxhaçxha
radionasatierradentro
Escucha👉 Radio Nasa 102.7 Fm

26 de octubre

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2022.

Ir arriba