Luego de seis días de la destrucción de la vía transversal el Libertador por una creciente del río Páez en el sector de Patico, municipio de la Plata Huila (cerca a Puerto Valencia Cauca).
Desde este martes 25 de octubre iniciaron las labores de construcción y adecuación de la vía alterna de manera provisional. Se calcula que por lo menos más de trescientos metros de la vía oficial.
Según los operarios; con el esfuerzo institucional, entidades y comunidad, se espera que desde el próximo viernes se habilite el paso para vehículos de carga y de pasajeros.
Ya son más de seis días que los departamentos del Cauca y Huila sufren las consecuencias del daño que causó la temporada de lluvias de las últimas semanas.
El equipo de comunicaciones Nasa ÇxhaÇxha siguen haciendo el seguimiento y acompañamiento a esta situación, en busca de mantener informada la comunidad.
Síganos en:
www.tierradentro.co
Facebook:
Comunicacionesnasaçxhaçxha
Escuche:
Radio Nasa 1022.7fm.
26 de octubre
Comunicaciones Nasa ÇxhaÇxha 2022.