Encuentro de comunicadores indígenas de la RED AMCIC se realizó en la ciudad de Popayán.

Este jueves 14 de enero de 2021 cerca de 40 comunicadores indígenas filiales a la Asociación de Medios de Comunicación Indígena del Cauca RED AMCIC se dieron cita en la ciudad de Popayán.

En encuentro de los comunicadores Indígenas fue de carácter político y tuvo como objetivo central revisar y evaluar las acciones desde la labor comunicativa en cada uno de los territorios de los 10 pueblos indígenas del departamento con el acompañamiento de seis consejeros de Consejo regional Indígena del Cauca CRIC.
Para el movimiento Indígena es muy importante la estructura comunicativa en la organización dado que es la estrategia que permite visibilidad de las acciones de las autoridades y comunidades, pero a la vez el posicionamiento político e ideológico de la plataforma de lucha del CRIC y las autoridades de cada uno de los territorios ancestrales en esta región del país. Manifestó uno de los consejeros mayores de la organización.
Finalmente, el encuentro de los comunicadores dio el escenario para ratificar y seguir posicionando políticamente como estrategia de lucha y resistencia frente a las políticas del gobierno nacional y las que van dirigidas en contra de las dinámicas de los planes de vida de los pueblos organizados de este departamento. El encuentro concluyo con el nombramiento del nuevo equipo de comunicadores y su respectivo coordinador del programa de comunicaciones CRIC desde el escenario regional y dejando tareas a mediano y largo plazo, tales como las acciones exactas hacia los 50 años del Consejo regional Indígena del Cauca CRIC y por su puesto las proyecciones para la vigencia 2021.
Por: Comunicaciones Nasa Çxha çxha

Ir arriba