Encuentro de sabedores ancestrales y espirituales en el municipio de Páez

Cumpliendo con el mandato del XV Congreso en Río Blanco, el Puuz ya’ja de salud Yaçka ksxaw de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhâçxha continúa trabajando en la operativización del Sistema Indígena de Salud Propio Intercultural, Sispi, a fin de contribuir con el buen vivir de los comuneros y comuneras.
En ese orden de ideas, el equipo de salud coordina un Encuentro con parteras durante los días 8 y 9 de abril del 2021 en la vereda La Palma, territorio ancestral de Cohetando. Allí se espera contar con la participación de las autoridades tradicionales y la ESE Tierradentro.

Foto, archivo Comunicaciones

De otro lado, Isabelina Tenorio, coordinadora del componente político del Puuz ya’ja de salud asistirá a la junta directiva ampliada de la Asociación Indígena del Cauca, AIC, a realizarse los días 8 y 9 de este mes en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, UAIIN en la ciudad de Popayán. El evento tiene como finalidad conocer los avances de la empresa de salud indígena del Cauca AIC.
“Con las miles de dificultades, hemos avanzado y esperamos seguir avanzando; no es nada fácil tener un modelo propio en salud, porque lo que prima ahora es el modelo occidental”, explicó la dinamizadora.
07 de abril
Redacción
Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021

Deja un comentario

Ir arriba