Con el objetivo de socializar y capacitar al personal dinamizador docente👩🏫, directivos 👨🏫de las diferentes Instituciones Educativas del municipio de Páez, y autoridades de los diferentes territorios en relación a la formación de caminos de cosechas pedagógicas en el marco del decreto 1345 y en pro del fortalecimiento de la educación propia en el marco del Sistema educativo indígena propio SEIP, la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha a través del Puuz ya’ja Piyayuwe se reunió en el territorio ancestral de Cohetando Centro, el pasado miércoles 15 de mayo, con delegados de las diferentes sedes educativas.
![](https://tierradentro.co/wp-content/uploads/2024/05/IMG_3244_logo-cosechas-1024x683.jpg)
Este encuentro, estuvo acompañado además por el ponente JeanNilton Campo Ángel, Dinamizador Apoyo Profesional y Apoyo Pedagógico del PEBI- CRIC del (2005 a 2010), coordinador político de educación Zonal Çxhab Wala Kiwe – ACIN (2007 a 2012), apoyo Pedagógico (2015 a 2017), Coordinador Político Proceso Vida Digna UAIIN en Çxhab Wala Kiwe (2019 a 2022) y Coordinador Pedagógico de la ÇXHAB WALA KIWE – ACIN desde abril de 2023 a abril de 2024.
![](https://tierradentro.co/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Image-2024-05-15-at-2.53.15-PM-1-1024x768.jpg)
También, se llevó a cabo el contexto político pedagógico general del camino recorrido, en relación a las cosechas en el marco del decreto 1345 a cargo del Coordinador pedagógico Jhon Embús y el coordinador político José Ricaurte Julián.
![](https://tierradentro.co/wp-content/uploads/2024/05/IMG_3294_logo_cosechas-1024x683.jpg)
Teniendo en cuenta que además de este encuentro el 15 de mayo se celebró 🎉 el día del maestro 🧑🏫a nivel nacional, hubo reflexiones al respecto, concursos y serenata con el fin de resaltar esa importante y bonita labor y continua lucha, que día a día, aportan su granito de arena, al fortalecimiento de una educación propia de calidad y acorde a nuestros usos y costumbres, a los sueños de nuestras mayoras, mayores, al presente de nuestros jóvenes, niñas y niños y al futuro de nuestros territorios.🌀
Por Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2024