Hoy 20 de julio; Una vez más, los pueblos indígenas del Cauca salieron a las calles de las ciudades de Colombia.

A esta hora; desde el equipo de comunicaciones Nasa Cxha cxha podemos entregar el primer balance de la jornada de movilizaciones en las principales ciudades de Colombia.
El movimiento indígena del Cauca, desde el Consejo Regional Indígena CRIC ha hecho el acompañamiento a las diferentes organizaciones y sectores sociales del país, siendo así su principal concentración ha sido en la ciudad de Popayán, Capital del departamento donde los mas de 10 pueblos indígenas agrupadas en el CRIC ha asistido masivamente en la jornada de las marchas en el marco de la Minga Nacional, Social, popular y Comunitaria.
En la jornada de la minga Indígena, una importante delegación conformada por la guardia indígena, comuneros y dinamizadores de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Cxha cxha asistieron: tanto de las marchas en la ciudad de Popayán, cali y Bogotá.
Ampliamos la información con el exconsejero del CRIC e integrante del comité del programa político de la organización. Fabian Mulcué…

Por: Comunicaciones Nasa Cxha cxha 2021.

Ir arriba