En Bogotá la fuerza pública arremete contra los manifestantes indígenas

En la ciudad de Bogotá las marchas no concluyen la jornada de manera pacíficamente. A esta hora manifestantes de la capital de la república y la guardia Indígena de la Asociación de Autoridades indígenas Nasa Cxha cxha y de la ACIN Cxhab Wla Kiwe son atacados con gases lacrimógenos en el sector de la calle de Jiménez. Uno de los coordinadores de la guardia en dialogo con un comunicador de la Nasa Cxha cxha reporto la detención de dos estudiantes universitarios, afortunadamente no se reportan heridos, así como tampoco indígenas detenidos por la fuerza pública.
La Avenida Jiménez es una importante vía que recorre el centro histórico de Bogotá. Trazada sobre el río San Francisco, en ella se establece en la actualidad el Eje Ambiental de la ciudad.
Mencionar que las marchas y las movilizaciones que durante este martes 20 de julio se dieron es las diferentes ciudades del país es para seguir caminando y posesionando la Minga Nacional, Social, Popular y Comunitaria del sur occidente de Colombia con el fin de hacer el lanzamiento de la consulta popular de las organizaciones sociales en el marco del paro nacional.
Noticia en desarollo…
Por: Comunicaciones Nasa Cxhacxha 2021.

Ir arriba