En el día de hoy, 6 de febrero, se está llevando a cabo una significativa reunión con todos los dinamizadores del Puuz Ya’ja salud . Este encuentro reúne a auxiliares en territorio, técnicos agroambientales, profesionales médicos, enfermeros, psicólogos y personal administrativo, con el objetivo principal de generar un espacio de direccionamiento político organizativo y una orientación técnica y operativa en la respuesta oportuna hacia los territorios en temas de salud.
La situación en materia de salud ha sido compleja durante el año 2023. Se han enfrentado dificultades, pero se destaca el compromiso de las autoridades y la comunidad en general. Para el año 2024, se proyecta un plan de trabajo en aras de seguir avanzando en la implementación de la política de salud SISPI y enmarcado en la prestación de servicios de Atención Primaria en Salud.
En cuanto a la respuesta de los usuarios en temas de salud, se trabaja bajo el marco de las orientaciones de las 139 autoridades del Departamento del Cauca, en proceso de transición y con la finalidad de brindar atención integral a la comunidad sin contratiempos.
La agenda a seguir para estos días implica un trabajo continuo las 24 horas. Se ha logrado subsanar dificultades en el personal profesional de salud y se espera iniciar la atención en cada uno de los territorios con las mingas de salud, asegurando el acompañamiento y cuidado necesario a nuestros comuneros.
Este encuentro representa un compromiso fundamental con la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Seguiremos trabajando incansablemente para ofrecer atención de calidad y garantizar el acceso a los servicios de salud en nuestros territorios.
Por Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2024