Líder comunitario Rigoberto Julian Q.E.P.D. fue despedido este martes

A sus 42 años, el comunero Rigoberto Julian Andela falleció a causa de un un tumor que venía padeciendo desde años atrás.
La familia al ver que no soportaba más el dolor hizo otro de los esfuerzos para ver mejoría y, en la mañana del pasado sábado 02 de octubre lo llevaron donde un especialista que le recomendaron hacia el municipio de Caldono, el dolor que padecía desde años atrás había avanzado. Siendo así, en la madrugada de este lunes a la una de la mañana falleció en el lugar antes mencionado.
Este martes en medio de dolor, lágrimas y tristeza, pero también con un gran homenaje por parte de las autoridades del territorio y en medio de una calle de honor fue despedido hacia el campo santo de la vereda El Cuartel, resguardo de Vitoncó; lugar de procedencia y en este lugar permanecerá su cuerpo.

Es importante mencionar que el comunero Rigoberto Julian se destacó por ser un gran estudiante en los colegios por donde pasó hasta lograr una beca en la institución educativa norte Juantama Mosoco en el año 1996 y de igual manera pasó por otros centros de formación siempre ubicándose en porcentajes superior a los demás aprendices; fue secretario del cabildo general del resguardo de Vitoncó, gestor de proyectos comunitario y otros trabajos con la comunidad que lo destacaron como líder comunitario reconocido en el territorio solo por mencionar algunos.
Este martes en la tarde centenares de visitantes provenientes de los municipios de Toribio, Caldono, Inzá y Páez le dieron el último adiós.
Rigoberto Julian Andela Q.E.P.D. Paz en su tumba.

06 de octubre

Comunicaciones Nasa ÇxhaÇxha 2021.

Ir arriba