Minga indígena acompaña los lugares más golpeados en la ciudad de Cali

Comunidades indígenas del Cauca, guardia, autoridades, mayores, jóvenes y mujeres, acompañan a los ciudadanos del barrio Siloé de Cali, uno de los sectores más vulnerables de la «Sucursal del cielo«.
De acuerdo con Maicol Gallego, un joven manifestante de este sector popular no entiende porque la fuerza pública, que debe velar por la seguridad y protección de los colombianos, arremete en contra de los protestantes. «La policía nos dicen que están para cuidarnos y sin embargo nos disparan», expresó.
Según el joven, «cuando ustedes están», refiriéndose a las comunidades «indígenas» ellos (Esmad) no entran, pero nos cogen solos y nos quieren «matar», agregó.
La situación de este punto de la ciudad es crítica, pues hasta el momento hay cinco jóvenes que perdieron la vida en los enfrentamientos y siete heridos.
En apoyo a estás jornadas de lucha y resistencia, los pueblos indígenas
acompañanan los diferentes puntos de concentración de la ciudad de Cali para dar una voz de aliento a los manifestantes, en ese sentido los comuneros han recorrido sitios como Meléndez, Puente El Comercio y Siloé.

Comunicaciones Nasa Çxhaçxha 2021

Ir arriba