Minga muralista pinta de colores las calles de Mosoco en el XVI Congreso CRIC

La riqueza natural de un territorio de páramo, nevado y montañas que albergan la vida en armonía con la sabiduría ancestral de los mayores son los mensajes que quedan plasmados en el territorio anfitrión del XVI Congreso.

El Programa de Educación Bilingüe Intercultural PEBI y el Puuz ya’ja piya Yuwe (consejo de educación) de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha, viene trabajando una propuesta que busca rescatar y reconocer la historia de los territorios a través del muralismo de grandes talentos que se encuentran en las comunidades.

En esta ocasión y en reconocimiento a la historia de Tierradentro, los artistas plasmaron sus grandes obras de arte en una de las calles del centro poblado de Mosoco. En minga y en paralelo con todas las actividades que se desarrollan en el Congreso, el talento de algunos dinamizadores se tomó las paredes blancas para llenarlas de color y fuerza.

Diego Sisco, uno de los artistas que hace parte de este gran trabajo destaca la importancia de seguir abriendo este tipo de espacios en las comunidades: “la idea es realizar por los menos dos intervenciones por lugar…no pintamos por pintar sino con un sentido de rescate de la historia” expresó.

Así, queda plasmado en el corazón de los congresistas y en las paredes de Mosoco, un acto histórico como lo es este XVI Congreso.

Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021

Ir arriba