Misión humanitaria para recuperar vehículo que había sido retenido

El Arzobispo de Páez, Óscar Múnera y el personero de Páez, Oveimar Muñoz encabezaron una misión humanitaria el pasado 6 de abril, al ser mediadores de paz para la devolución de una cisterna que provee gas domiciliario y que había sido retenido tres semanas anteriores por grupos al margen de la ley en El territorio de Cohetando, sur de Páez.

De acuerdo con fuentes oficiales, el vehículo había sido detenido a cambio de una cuota económica exigida por los actores armados. “Sin embargo por ser una entidad prestadora de servicio no era fácil que ellos pudieran hacer ese tipo de pagos”, explicó el funcionario.
El pasado 5 de abril, los mediadores fueron informados de que el vehículo había sido rodado por un abismo. “El carro había sido escondido y fue un logro encontrarlo. Luego logramos que el vehículo fuera reintegrado a la empresa”, agregó Muñoz.

Finalmente, el carro fue extraído hoy 7 de abril, gracias a la maquinaria amarilla que le facilitó la Alcaldía de Nátaga.

De otro lado, también fue reintegrada una moto de un funcionario de Parques naturales que había sido inmovilizada por grupos armados organizados. “Efectivamente nos dejaron a la vista la motocicleta y tuvimos la oportunidad de traerla y está bajo la custodia de la Personería para hacerle la entrega a la Fiscalía, porque tiene la denuncia correspondiente”, dijo el funcionario.
7 de abril.
Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021.

Ir arriba