Páez Cauca amanece en medio de la incertidumbre de la violencia armada

Luego de pasada la noche del domingo, todos se preguntan las causas de la guerra que aún persisten.

La noche de éste domingo 04 de septiembre, las ráfagas de fusil terminaron con la tranquilidad de la cabecera municipal de Páez, el ruido de las balas dejaron sin terminar el evento que desde días atrás fue promocionado para que las familias asistieran a la actividad llamada bingo solidario que entregaba interesantes premios.
Fue momento de intensa confusión por el ruido de las armas, gracias a la ayuda del personal de socorro, cuerpo voluntario de los bomberos, defensa civil y la cruza se pudo evacuar el personal del parque.

Esta acción de guerra dejó como saldo una persona herida Gabriel Mallado Prada de 36 años aproximadamente quien en el momento cumplía el turno de celador (portero) a la entrada del hospital que queda a menos de treinta metros de la estación de policía, la víctima, en la mañana de este lunes fue traslado al centro asistencial hacia la ciudad de Popayán donde se recupera de la herida proporcionada en tercio medio del brazo del lado izquierdo. A demás, incalculables daños materiales en las infraestructuras cercanas a la estación.

A primeras horas el señor alcalde, en coordinación con las instituciones, organizaciones y la representación de los cabildos indígenas adelanta un consejo de seguridad extraordinario donde se tomarán algunas medidas de reparación y prevención para la ciudadanía del municipio de Páez.

Desde la estructura de gobierno propio Nasa Çxhaçxha para hoy lunes fue suspendida la movilidad del personal dinamizador de la organización, al igual que las labores académicas en buena parte del municipio, esto por situaciones de prevención ante cualquier eventualidad de desarmonía territorial por parte de los grupos armados.

05 de septiembre

Comunicaciones Nasa Çxhaçxha 2022

Ir arriba