Páez conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde hoy miércoles, 24 el municipio de Páez conmemorará este importante evento que busca continuar la firme lucha por el respeto de los derechos de las mujeres y la erradicación de las múltiples violencias que sufren en la sociedad.


Desde la Alcaldía Municipal de Páez, la ESE Tierradentro, la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha mediante el Plan de Intervenciones Colectivas PIC se realizarán importantes actividades que se suman a esta conmemoración de nivel internacional.


Gildawer Otela, Pu’yakhsa explica que se llevarán a cabo diferentes actividades como trueque, comparsas, feria empresarial, encuentros deportivos, muestra cultural y exposiciones de las lideresas de los diferentes sectores del municipio de Páez.

La invitación es a la comunidad y a los dinamizadores a sumarse a esta importante actividad que tendrá lugar los días miércoles 24 y jueves 25 de noviembre, pues erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea en la que como sociedad debemos avanzar.

Cabe recordar que el 25 de noviembre fue declarado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por el asesinato de tres activistas políticas de la República Dominicana; de igual forma, sabemos que en nuestro contexto, la violencia contra las mujeres también ha golpeado fuertemente los corazones Paeces, por eso, estos espacios son de vital importancia para generar conciencia alrededor del respeto por las personas.

Fotos archivo de comunicación

24 de noviembre

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021.

Ir arriba