Páez en minga nacional

El contexto en la actualidad es aterrador, refiriéndonos a las persecuciones, asesinatos, y el trato de guerra que le ha dado al paro nacional, desconociendo la realidad del país.

Pora las acciones de la minga y paro nacional muchas familias nos hemos visto afectados pero consientes de la situación de nuestro país. Tras un mes de la minga hacia afuera, el municipio de Páez se une a esta relevada causa. Organizaciones sociales, sectores y la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhâçxha invitan a la ciudadanía a participar de un intercambio de productos y a movilizarse por las principales calles de Belalcázar en apoyo a la ‘Minga indígena’ y paro nacional.

La jornada iniciará con un trueque que se llevará a cabo a partir de las 7:00 a.m. en el parque principal, mientras que la manifestación empezará a las 10:00 a.m. en el barrio Minuto de Dios-sector El Mirador.
“Los sectores sociales en conjunto con la Asociación Nasa Çxhâçxha vamos hacer una convocatoria de manera colectiva para el día 28 de mayo conmemorando los 30 días de la minga y homenajes a los compañeros que dieron su vida por defender los derechos de cada colombiano, en ese sentido se hace la invitación a todas las autoridades y comunidades”, puntualizó el Ah Pu’yaksa Germán Perdomo.
De acuerdo con los organizadores, la movilización estará amenizada con actos culturales y artísticos, así como arengas, música y conversatorios.
“Un agradecimiento inmenso a la minga porque este es un propósito que nos conviene y ayuda a todos, las políticas y el paquete de reformas que está planteando el gobierno es una afectación para todos los sectores más pobres del país”, concluyó Marco Tulio Mosquera, Ah Pu’yaksa de la organización política.
Se espera que las autoridades indígenas y comuneros del municipio de Páez participen de la convocatoria.


Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021

Ir arriba