Páez en minga por el Paro Nacional

La situación que estamos viviendo actualmente como comunidades nos ha llevado a unirnos y demostrar de qué estamos hechos. Hoy, desde la concentración de la gran Minga Nacional que apoya al Paro Monterilla, territorio Sa’th Tama Kiwe enviamos desde nuestro corazón de lucha y resistencia un sincero mensaje de agradecimiento al ver cómo la gente de Páez ha apoyado desde sus posibilidades, este gran acto colectivo.

La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha agradece a cada uno de los territorios (resguardos) y sus respectivas autoridades:
-Avirama
-Belalcázar
-Chinas
-Cohetando
-Çxha’b Wala Luuçx
-Lame
-Mosoco
-Piçkwe Tha Fiw
-Ricaurte
-Tálaga
-Togoima
-Tóez
-Suin
-Vitoncó
-Wila
Sus aportes desde la fuerza espiritual hasta el acompañamiento y el envío de víveres ha sido el motor de fuerza que nos tienen aún resistiendo; cambiando nuestro hogar por la vía Panamericana, al sol y al agua pero siempre en unidad.

Así mismo, agradecemos el trabajo de los Puuz Ya’ja Piyayuwe, Salud, Familia, Territorio y naturaleza, las corporaciones, administración y Comunicaciones, que con sus dinamizadores han estado trabajando arduamente cada día y acompañando diferentes dinámicas desde sus habilidades.
A todos y cada uno de los comuneros, autoridades, guardia indígena, autoridades espirituales, mayores, mayores, niñas y niños, los dinamizadores, personas del casco urbano de Belalcázar un GRACIAS de corazón desde el sitio de resistencia. Esta lucha es por todas y todos. 💪🏽

Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021.

Ir arriba