Plantón de la comunidad educativa de la Normal Superior en Tierradentro

Bajo el lema de; “NORMALISTAS UNIDOS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS”. Representantes y comunidad educativa convocaron a un plantón este miércoles 03 de agosto en la plaza principal del centro poblado de Belalcázar Páez.
Ante la preocupación que les embarga a la comunidad educativa, por el incumplimiento de las institucionalidad uno de los temas; la falta de docentes y administrativos en la Institución Educativa Normal superior de Tierradentro Enrique Vallejo, a demás la falta del restaurante escolar. Por estas y otras razones. Estudiantes, padres de familia y de más, realizaron un plantón en la plaza del centro poblado de la cabecera municipal de Belalcázar Páez.
Uno de los representantes de los estudiantes argumentó que vienen “perdiendo” clases desde que se inició la temporada escolar del primer semestre de este año 2022 y que hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta por parte de las instituciones responsables sobre el tema, por lo que insisten a la secretaria de educación, a la gobernación del departamento del Cauca una pronta solución.
Comunicaciones Nasa Çxhãçxha habló con el rector del centro de formación de Tierradentro quien manifestó qué el próximo lunes 08 de este mismo mes tienen reunión con la secretaria de educación departamental en la ciudad de Popayán para buscarle una salida favorable está situación. “buscaremos un diálogo ante el gobierno departamental y, sus responsables para un feliz término, de lo contrario insistimos en la búsqueda de una respuesta a través de las protestas” insistió Hugo Erney Puchicue, rector de esté importante cetro educativo del oriente Caucano-Tierradentro.
Finalmente; es de anotar qué el consejo estudiantil, personería, contralor, estudiantes, padres de familia y diferentes miembros de la comunidad también insisten en mantener la protesta hasta ver el cumplimiento para que sus hijos tengan un buen año lectivo escolar. «Sabemos que no solamente se vive esto en esta institución, sino que pasa lo mismo en otras sedes educativas, tanto en nuestro municipio y en otros municipios del Cauca«. Manifestó un padre de familia.

04 de agosto

Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2022.

Deja un comentario

Ir arriba