Por el buen vivir, evaluación de redes de prestación en servicios de salud en Páez.

Con el propósito de velar por el buen vivir de los comuneros del municipio de Páez, ayer 21 de octubre del 2021 se realizó una jornada de evaluación en la atención de las redes prestadoras del servicio de salud del Puuz Ya’ja Yaçka ksxa’w y de la ESE Tierradentro, así como de las empresas que prestan los servicios de laboratorios y medicamentos.
Durante la valoración, los dinamizadores de salud y autoridades indígenas mostraron su preocupación acerca de las muertes perinatales, Covid 19 y la falta de más vehículos para el traslado de los pacientes.

Al respecto, José Adam Pame, directivo de la empresa de salud Asociación Indígena del Cauca, AIC, dijo que el compromiso es continuar invirtiendo socialmente; desde el transporte para los desplazamientos de los pacientes, hasta las agilizaciones en ordenes de apoyo y citas médicas.

Por su parte, Germán Perdomo, Ah Pu’yaksa Nasa Çxhãçxha, indicó que la salud requiere de un tema de gobernabilidad en cada uno de los territorios “para fortalecer el plan del cuidado a la salud y avanzar en la buena prestación del servicio”.
Precisamente el próximo 29 de octubre en el territorio indígena de Tálaga se va a realizar un encuentro con los dinamizadores de salud para revisar las acciones y proyecciones hacia la salud propio.

21 de octubre.

Comunicaciones Nasa Çxhâçxha 2021

Ir arriba