Posicionamiento político y territorial: 27 años de la Asociación Juan Tama de Inzá en el marco de los 50 años del CRIC

Hoy 12 de febrero de 2021 las autoridades indígenas y comunidades del municipio de Inzá conmemoran con una caminata en símbolo de resistencia, los 27 años de la Asociación Territorial Juan Tama.

La caminata que busca recordar los pasos de los mayores en los tiempos de lucha como forma de posicionamiento político y territorial en defensa de la vida, inició en horas de la mañana donde los comuneros se encontraron en diferentes puntos del gran territorio con una participación aproximada de 600 personas, entre mujeres, jóvenes, niños, niñas, mayores, autoridades y dinamizadores.

Finalmente, Diego Güegia Consejero de Juan Tama, expresó que la idea es aunar esfuerzos como Tierradentro para realizar una buena participación en la conmemoración de El Pital que se realizará del 19 al 24 de febrero, camino hacia a los 50 años del CRIC.
La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha continúa acompañando los procesos políticos organizativos del territorio caminando en unidad.

12 de febrero . Redacción Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021