Con la práctica espiritual y presentaciones culturales, inicia la junta directiva ampliada de las 17 autoridades ancestrales agrupadas en la Nasa Çxhãçxha. El encuentro hace parte de la revisión política de la organización zonal pero también, la entrega de informe de logros y avances de la estructura política de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha y de sus respectivos Puuz ya’ja (componentes).
Los temas a tratar son de previamente revisadas por las autoridades y los delegados oficiales para su respectivas aprobación y, posteriormente aprobada por los gobernantes de los distintos territorios, quedando de la siguiente manera: primero se socializa el informe de los Ah Pu’yaksa, Pu’yaksa y Eh Theguwe’sx y luego de los diferentes programas. Al finalizar se realizará la evaluación de toda la estructura.
«Hoy 22 de julio tenemos programado el inicio de la junta directiva de la primera entrega de informe. Lo importante de este evento es que los jóvenes, autoridades, guardia indígena, líderes y comuneros participan de esta jornada», explicó Gildawuer Otela, Pu’yaksa de la organización indígena.
Por: Comunicaciones Nasa Çxhãçxha 2021