Primera asamblea de autoridades nasa cxha cxha

Desde este 28, hasta el miércoles 29 de enero del 2020. La Asociación de Cabildos Nasa Cxha cxha convocó a las 17 autoridades filiales a la organización de gobernadores indígenas del municipio de Páez-Belalcazar. Zona Tierradentro.

El Propósito es socializar y contextualizar a las autoridades de la vigencia 2020 en lo relacionado a los avances y dificultades sobre cada una de las estructuras de carácter político y técnico, en materia de Salud propia, Territorio, Educación, Familia, Comunicaciones, Producción, Guardia Indígena, Administración entre otros.

Esta reunión se considera como la primera asamblea de autoridades de la vigencia, para el proceso de empalme que permitirá definir temas comunitarios de interés local, zonal y regional.

A esta reunión también asiste una delegación del Programa de Defensa de la Vida de los Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC.

En lo relacionado al contexto regional y nacional. Los temas son; los compromisos pactados con la institucionalidad del gobierno nacional. Acuerdos en el marco de exigencia del derecho que nos compete como pueblos originarios de esta región del país. Sobre esto se puntualiza los compromisos pendientes con el gobierno nacional y lo que se viene trabajando en la comisión mixta, en el debate de gobierno a gobierno en el marco del decreto ley 1811.

Por: Consejo de Comunicaciones

Nasa Cacha Cxha.

Ir arriba